Álvaro estaba sentado en la sala de espera, llorando. Pasaba desapercibido, nadie se fijaba en él. Cuando alzó la vista vio a María y a Mónica entrando por la puerta del hospital. Se levantó y fue corriendo hacia ellas. María le abrazó.
-Ya estoy aquí, tranquilo... Todo saldrá bien. -Le susurraba María para calmarle.
Los tres se sentaron a esperar lo que decía el médico. Mientras tanto, Álvaro les contó a las chicas lo que el hombre que le llamó le había explicado.
-Me ha dicho que llevaba a Blas delante, de repente había una curva, Blas no frenó y un coche que iba a adelantarle impactó contra él. Da la casualidad de que eran Carlos y Dani los que le iban a adelantar. El hombre que venía detrás de Blas me ha dicho que cogió su móvil y miró los contactos. Llamó al que ponía "Mamá" y la madre de Blas me llamó a mí directamente. Llegué al sitio del accidente y cuando les vi allí a los tres... Yo... -Explicó Álvaro entre lágrimas. María volvió a abrazarle. -La policía llegó un poco después que las dos ambulancias... Se quedaron investigando y les dí mi número de teléfono. En cuanto sepan algo me han dicho que me llamarán...
En ese momento salió el médico. Los tres se levantaron y acudieron a su encuentro.
-¿Cómo están? -Preguntó María. Aunque ella parecía la más fuerte estaba muy afectada, pero contenía las lágrimas para animar a Álvaro y Mónica.
-Veréis... Carlos y Daniel están bien, pero está noche la pasarán aquí, prefiero tenerles en observación... Y en cuanto a Blas... Es complicado.
Mónica se desplomó de rodillas en el suelo y comenzó a llorar. Una enfermera vino para atenderla. El médico siguió hablando.
-Blas ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, creemos que se recuperará, pero este tipo de golpes son muy impredecibles... Le mantendremos ingresado en la UCI para ver cómo evoluciona, pero aún no está fuera de peligro. Si queréis, podéis pasar a ver a Carlos y Daniel en unos minutos.
-Gracias doctor. -Dijo María.
Álvaro se giró hacia ella y la abrazó con fuerza. María notó las lágrimas de Álvaro en su hombro.
-Todo estará bien, ya verás.-Le susurraba ella.- Venga, vamos a buscar a Mónica, llamaremos a Sandra y Nuria y veremos a Carlos y Dani.
María cogió a Álvaro de la mano y ambos se adentraron en el hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario