-María, despierta o llegarás tarde.
-Jo mamá, cinco minutos más... -Dice María mientras vuelve a esconder su cabeza bajo las mantas.
-Haz lo que quieras, pero que sepas que tu móvil está sonando. -Respondió la madre de María mientras miraba el móvil iluminado de María.
¿Quién podría ser tan temprano? Ni siquiera son las ocho de la mañana. María se levanta de la cama y se dirige al escritorio. Desbloquea su móvil y ve que es un mensaje de Álvaro. Al leerlo se da cuenta de que el día no podría haber empezado mejor.
"Preciosa! Tengo una sorpresa para ti... El sábado a las cinco y media paso por tu casa a recogerte... Solos tú y yo!" Y una carita sacando la lengua al final del mensaje. María estaba súper feliz y no tardó en responderle.
-¡Adiós mamá! -Grita Sandra para despedirse de su madre.
-¡Adiós! -Le responde su madre desde la cocina.
Sandra va caminando hacia casa de Nuria cuando su móvil vibra. Tiene un mensaje de su primo Carlos. Le decía que preparase a Nuria para el sábado, iba a ir para darle una sorpresa. No mencionó a Dani, pero su primo le dio a entender que también vendría. Sandra empezó a contar las horas que faltaban para el sábado, se moría de ganas de verles.
-¡Buenos días princesa!
-Buenos días cielo. -Mónica sonreía al otro lado del teléfono mientras hablaba con Blas. Le encantaba cuando la llamaba princesa.
-Tengo que contarte una cosa...
-¿Ya te has enamorado de otra?
-Que tonterías dices, eso no va a pasar. Te quiero.
-Y yo a ti, mucho. ¡Cuéntame!
-Pues verás... El viernes tocamos cerca y había pensado en que el sábado.... Podríamos pasarlo juntos. Solo si quieres, claro.
-¿Cómo no iba a querer? -Respondió Mónica con una sonrisa de oreja a oreja- Claro que quiero. Hablamos más tarde, que estoy llegando al instituto. Te quiero.
-Está bien, adiós. Te quiero.
Noelia había escuchado toda la conversación de Mónica y Blas, se había enterado de que él vendría el sábado. En ese momento, sacó su teléfono y escribió un mensaje.
"Sé que uno de ellos vendrá el sábado, si consigo algo más de información te avisaré."
Mensaje enviado.
Llaman al timbre, las tostadas saltan de la tostadora y el microondas le avisa de que la leche está caliente. Todo a la vez. Álvaro no sabe que atender primero, pero se decide por abrir la puerta. Es David. Se dan un abrazo y le invita a pasar.
-¿Quieres desayunar? -Dice Álvaro sirviéndose la leche.
-Un café no estaría mal.
-Tú mismo. -Le responde dándole una taza.
-Tengo que contarte algo, Álvaro. -Empieza a decir David mientras se sirve el café. Termina y se pone un poco de azúcar tras sentarse en una mesa- Es Verónica, me ha llamado.
-¿Cómo? -A Álvaro se le cae una de las tostadas al suelo.- ¿Qué te ha dicho? ¿Qué quiere? -Pregunta mientras la recoge.
David le pide que se siente y mientras desayunan le cuenta todo lo ocurrido con Verónica en los últimos días.